Bienvenid@s

Bienvenid@s a esta nueva aventura. Espero que sea un viaje ameno y práctico, una nueva forma de aprender y afianzar los conocimientos.

Espero vuestras sugerencias y aportaciones. Buen viaje y... comenzamos!!!!!!!!!!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Tras la pista

"UN DÍA DE LLUVIA"
Esperanza había heredado aquella enorme finca. Sólo hacía dos semanas que se había instalado allí con su marido y la verdad es que no lamentaba en absoluto la muerte de su tío Luis. Desde niña sabía que la finca sería suya y únicamente fue cuestión de tiempo poseerla, lo que les garantizaba un futuro tranquilo sin problemas económicos.

Sin embargo, la mala fortuna se cruzó en su camino, nuevamente aquel día había amanecido con una de esas mañanas lluviosas que a su marido tanto le agradaban y que ella aborrecía con todas sus fuerzas, ya que no había dejado de llover desde que tres días antes, por la tarde, se iniciara la tormenta.

Necesitaba tomar el aire y ver la luz del día, aunque este fuera gris, por eso salió al porche de la entrada y llenó sus pulmones de aire fresco. El porche era amplio y estaba cubierto por un tejado sujeto con dos columnas de estilo clásico, un par de peldaños permitían bajar a una extensa explanada de tierra rojiza que separaba la casa de los árboles y que se encontraba completamente embarrada por causa de la lluvia.

Al fondo, un hombre de edad que se ocupaba de las labores de jardinería se empeñaba en proteger de las lluvias unas plantas poniendo un plástico por encima. A su lado estaba uno de los perros, un ejemplar de gran tamaño que se había habituado rápidamente a su nueva dueña. Apenas la vio, el animal recorrió bajo la lluvia la distancia que le separaba de la casa y llegó hasta ella. Aún no se había detenido cuando levantó sus patas delanteras ante Esperanza. La envergadura del perro contrastaba con la fragilidad de la mujer que no pudo evitar caer hacia atrás con tan mala fortuna que su cabeza golpeó contra un mueble que tenía detrás.

Una vez en el suelo Esperanza apenas se movió y su cadáver quedó tendido en el suelo, junto a la puerta de entrada. El animal seguía jugueteando a su alrededor cuando el jardinero acudió. Alejó de allí al perro y avisó inmediatamente al servicio, pero nada pudieron hacer por ella.

Cuando el Inspector de policía Sánchez, escuchó la versión del jardinero, único testigo de lo sucedido y vio el escenario, no dudó un instante en no creer la historia que el jardinero le había contado y desechó por completo que hubiera ocurrido como él contaba la historia, desechando rotundamente que se tratase de un terrible accidente, a pesar de que no dejaba de repetir y afirmar que el perro y solo el perro había sido el causante del accidente.

Tras escuchar las versiones del marido y del resto del servicio de la casa, que confirmaron no haber visto ni oído nada hasta que les avisaron, mandó detener al jardinero ya que en su historia había pasado por alto un pequeño detalle que lo desmontaba todo.

¿Sabes cuál fue el detalle que le permitió averiguar la verdad al Inspector?. La solución puede estar en el texto y en el dibujo. Lee atentamente y observa el escenario de los hechos narrados.