Bienvenid@s

Bienvenid@s a esta nueva aventura. Espero que sea un viaje ameno y práctico, una nueva forma de aprender y afianzar los conocimientos.

Espero vuestras sugerencias y aportaciones. Buen viaje y... comenzamos!!!!!!!!!!!!

martes, 31 de enero de 2012

Composición escrita

Vamos a practicar la composición escrita sobre un tema. Para ello quiero que me enviéis vuestro relato en un comentario a continuación de esta entrada. No os olvidéis de poner vuestro nombre al comienzo.

Comenzamos por...

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿a dónde viajarías?, ¿qué harías allí?, ¿se lo contarías a alguien?

Puedes comenzar así:

Si yo tuviera una máquina del tiempo...

23 comentarios:

  1. Carlos Juanco Otero

    Si yo tuviera una maquina del tiempo viajaría los años en los que se hicieron grandes descubrimientos para poder vivirlos en persona.También viajaría al futuro ,dentro de cien años más o menos porque tengo un montón de curiosidades por saber como será el mundo dentro de muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chic@s, muy buen trabajo. Interesante lo que contáis...ay! si yo tuviera una máquina del tiempo...

      En general están muy bien, eso sí, os recomiendo que, antes de enviar un comentario,reviséis las faltas de ortografía. ¡Ánimo!

      Eliminar
  2. Alberto Blanco Gayoso Nº3 6ºA
    Si yo tuviera una máquina del tiempo...
    Lo 1º que haría sería ir a la época de los dinosaurios para confirmar la teoría de que son como dicen y dejar mi huella o escribir algo para que en el presente sea algo ilógico e inexplicable, tambien iría a la época de los Hunos con una AK47 así Atila se iba a enteraría de quien manda y no se daría tantos aires y se iba ir a patadas con el rabo entre las piernas.
    Luego iría al futuro, ya allí vendería mis cosas que en esa época serían antiguedades y me haría rico, y con ese dinero compraría cosas del futuro que serían mejores y mas chulas que las del presente.Yo tendría cuidado a quien contarselo por que si callera en malas manos sería un desastre.Y podría hasta trastornar al mundo entero y causar tanta sensación que volviese loco a todo el mundo...
    Pero como no tengo una maquina del timpo, por ahora eso. No pasará

    Fin

    ResponderEliminar
  3. María Calvar:
    El otro día estábamos mis amigos y yo jugando en la playa a los piratas, mientras las madres tomaban el sol,cuando una ola gigante nos empapó a todos. Fue divertido pero se nos mojó la ropa y hacía frío. Se nos hizo tarde sin darnos cuenta y entonces la madre de Pablo lo llamó para que recogiera sus juguetes e irse. Así uno tras otro todos mis amigos y me quedé sola en la playa con mis padres muerta de aburrimiento.
    De tanto aburrimiento me fui a jugar a las rocas yo sola marginada como una paloma, y encontré una caja de cartón en la que ponía escrito en rotulador DON`T TOUCH. Me quedé flipada! ni siquiera sabía lo que significaba y así de burra como soy abrí la caja de cartón sin problema ninguno.Dentro había un aparato muy raro como un trofeo con forma de reloj empecé a investigar el objeto como a un extraterrestre y descubrí que por la parte de abajo había una nota escrita con letras antiguas no me molesté en leerla hasta que me di cuenta de que me podría pasar algo imagínate que es una bomba atómica o algo por el estilo que horror además quedaría fatal siendo yo la metepatas,a lo que íbamos leí la nota, que ponía "Este será el mayor de tus tesoros es una máquina del tiempo y tendrás que cuidarla como un tesoro sin que nadie descubra que tú la tienes o directamente que existe".
    CONTINUARÁ...

    ResponderEliminar
  4. María Borrajo Nº4 :Si tuviese una maquina del tiempo... lo primero que haría es contarlo a una amiga que supiera de esto pero tendría que ser muy amiga mía y si tuviésemos un examen lo echaríamos para atrás y así podíamos estudiar mas :).Luego avanzaríamos el tiempo para saber el futuro y también si nos hubiera gustado mucho un viaje echaríamos el tiempo para detrás y nos iríamos otra vez.La guardaría en un lugar seguro y que lo pudiese controlar y que nadie supiera ese sitio.Y también viajaría a la prehistoria y si pudiésemos las dos en vez de colón seríamos nosotras ;).

    ResponderEliminar
  5. MARTA VARELA FERNÁNDEZ:

    yo si tuviera una maquina del tiempo lo 1º que haria es volver hacia atras empezar mi vida de nuevo.eso si tubiera que ir hacia atras pero si fuera del futuro lo que mas me gustaria ver son las calles de todos los sitios pero sobre todo el sitio mas moderno que me interesaria ver seria NUEVA YORK porque en estos momentos ya es muy moderno pero si imaginamos el futuro mi madre.......

    ResponderEliminar
  6. POR DANI PENA: SI YO TUVIERA UNA MÁQUINA DEL TIEMPO VIAJARÍA AL FUTURO Y ALLÍ VERÍA SI LOS COCHES SIGUEN YENDO POR LA CARRETERA O YA VUELAN SI YA SE HA VIAJADO A MARTE SI HAN MUTADO A LOS PERROS Y HARÍA UN CATERING POR TODOS LOS RESTAURANTES DE LA ZONA(PARA PROBAR LA COMIDA DEL FUTURO).Y ADEMÁS VIAJARÍA AL PASADO COMPROBARÍA SI TODO HABÍA OCURRIDO SEGÚN LA CIENCIA DICE .TAMBIÉN ME LE HARÍA UNA VISITA A LOS ANTIGUOS EGIPCIOS A JESÚS DE NAZARET A CARLOS MAGNO...Y EVITARÍA ALGUNAS CATÁSTROFES COMO LA QUE PROBOCÓ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SERÍA FANTÁSTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. JAVIER ESTÉVEZ N:7 6ªA

    Si yo tuviera una máquina del tiempo viajaría a la época de los romanos para ver los espectáculos romanas en el Coliseo.También iria a la época de los cavernícolas, para cazar y luchar para sobrevivir, pero no mucho tiempo. Luego iría al futuro para ver que sería de mayor,
    espero que sea algo bueno.También conocería a mi yo del futuro, mitravajo, mi mujer y a todos mis amigos,les preguntaría si me recuerdan ¡haber cual es su respuesta!espero que sea afirmativa! También si pudiera llamarría a mis amigos para que viniesen y ver que tal.¡Seguro que se lo pasan genial!

    ResponderEliminar
  8. Laura Deaño: Nº6 6ºA


    Si tuviera la suerte de tener una máquina del tiempo:


    Primero, viajaría al pasado. Me gustaría conocer en primera persona Egipto. Iría a los inicios de la escritura y buscaría partituras de canciones. También visitaría la tumba de algún Faraón. Miraría como se construían las pirámides: con sus pasadizos secretos. Navegaría por el río Nilo. Conocería a Cleopatra...

    También viajaría al futuro y averiguaría lo que voy a ser de mayor, dónde viviría, etc.


    Aunque me lo pensaría mucho, creo que se lo acabaría contando a todas mis amigas y acabaríamos todas en Egipto, divirtiéndonos un montón.OJALÁ.

    ResponderEliminar
  9. Iria Argibay Nandín Nª2 6-A

    Si yo tuviera una maquina del tiempo viajaría al pasado y al futuro para ver las diferencias que hay de ahora del presente. El el futuro (Año7000)miraría los edificios, los cohes,la gente.. aunque dudo que la humanidad exista, miraría si hay robots y mil cosas mas depende del tiempo que tuviera. En el pasado lo que me haría mucha ilusión seria ver los dinosaurios o ir al paleolítico y ver los recurso que habría en ese tiempo. Pero de momento me quedo en el presente. (:

    ResponderEliminar
  10. Candela García:Si yo tuviera una máquina del tiempo se lo contaría a mis amigos y a mi familia, e iría de viaje al futuro y al pasado con ellos.Me gustaría ir al pasado para saber como vivía la gente de la antigüedad y que cosas les gustaban hacer.Me gustaría ir a Roma,a Egipto...Y me gustaría viajar al futuro para saber como será el mundo y Vigo dentro de cientos de años,saber como vive la gente y poder saber las cosas que van a ocurrir y si son malas poder cambiarlas para que no sucedan.

    ResponderEliminar
  11. Andrea Iglesias Nº9 6ºA
    Si yo tuviera una máquina del tiempo iría a la época de los dinosaurios pero con cuidado por si acaso. Me gustaría ver la época de los romanos para ver la lucha de gladiadores y los teatros. Iría a Egipto para ver cómo se construyeron las pirámides. También iría al futuro a ver cómo viviré. Vería mi casa, mi familia las cosas que tendré... Estaría por la ciudad viendo las cosas modernas, los coches y otras cosas interesantes como las series y películas nuevas. Los nuevos inventos y personas famosas. Preguntaría a las personas que conozco las cosas que me interesasen. Al volver se lo cuentaría a todos los que quisieran saberlo, con todo detalle, y lo escribiría en algún sitio para recordarlo siempre.

    ResponderEliminar
  12. Si yo tuviera eso a lo que vosotros llamais "máquina del tiempo" me lo pasaría en grande:
    Visitaría las antiguas cudades de gran importancia, o quizá el coliseo romano con sus gladiadores y sus grandes peleas. También podría ir al futuro y disfrutar de grandes tecnologías; y si ya está todo afectado por la contaminación del petróleo, las basuras que tiramos al mar o al suelo de los montes y campos, en definitiva, todos los productos contaminantes. Pues eso, que volvería al presente y se lo comunicaría a toda la gente posible, para que se diesen cuenta de una vez de la importancia de todo esto. Otra opción sería entregar la máquina a las autoridades, es decir, a alguien importante como el gobierno, para que tengan buen uso de ella claro. La verdad es que también podría copiar las preguntas de un examen que me saliese mal y volver atrás en el tiempo para aprobarlo con nota. Pero yo creo que para lo que más lo usaría sería para... ¡Espera! también la usaría como pasaporte a la prehistoria y así poder coger las piedras preciosas que aún no se hubiesen comido los dinosaurios o los hombres prehistóricos (por decirlo así) y volver a nuestro presente para vnderlas y hacerme millonario o donarlas si me sobran. Ya sé que me lío mucho con esto pero, paciencia que ahora ya acabo. Como os decía`para lo que mas la utilizaría sería para solucionar esas frecuentes y poco agradables riñas, peleas o broncas familiares, cuando digo familiares me refiero también a las que hay con los amigos inculo con los profesores, volver atrás para poder intentar, aunque sea, esa discusión, aunque sea pequeña, porque siempre te hacen sentir mal ¡qué digo mal!, muy mal y que te unden moralmente. Bueno que si tienes una máquina del tiempo o algo por ahí !LLAMAME¡
    Estees mi número: 654875132


    Gonzalo Anibarro García-Baquero 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera esa máquina del tiempo la dejaria parada en uno de esos momentos en que te veo feliz, riendote, jugando al futbol o con Ruper el conejo...un montón de besos

      Eliminar
  13. Rodrigo:
    Si yo tuviera una maquina del tiempo, retrocedería al pasado para ver como era todo en la Edad Media. Esta época me gusta por los castillos y las luchas constantes entre unos bandos y otros aunque lo que no me gusta de esa época es Atila que atacaba todos pueblos y arrasaba todo.
    Después avanzaría para ver como eran mi padre y mi madre de pequeños, y lo que hacían porque a mí me dicen mucho que ellos trabajaron muy duro de pequeños y me exigen que tengo que rendir más. También conocería a mis abuelos (uno materno y otro paterno ) que no los pude conocer. También vería a las estrellas de “rock” como los Beatles o Elvis Presley.

    ResponderEliminar
  14. de Nico:
    si tuviera una máquina del tiempo primero iría a
    la antigua roma para ver como los leones se comian a la gente en la arena,sería divertido.
    Después iría a Egipto para ver como contruían
    las gigantes piramides eso si que es impresionante.Bueno i por terminar mi viaje pues
    iría a un sitio especial,muy especial a ver el
    Titanic como se hundía,eso sería muy divertido.

    ResponderEliminar
  15. Nico, interesante lo que cuentas pero, como te dije hoy, cuando escribas ordenador, vigila las faltas. Los acentos pueden ser despistes pero... Roma con minúscula!!

    ResponderEliminar
  16. María Romero Herrero nº 20
    Lo que yo haría sería hacerle unas modificaciones para que me pudiera meter en el cuerpo de los personajes famosos de la historia y que me dieran algunos de sus méritos (pero sin ser egoísta). También me gustaría ir a la época de los cavernícolas(no sé si se escribe así)para ver sus costumbres y así en el presente, que sería su futuro, podría contarle a la gente lo que ellos hacían, como vivían, se alimentaban y fabricaban herramientas. Podría ir a la época de Einstein y ver cómo hacía sus experimentos, o a la época de los mayas y hacer lo mismo que con los de la prehistoria. Al futuro, ¿por qué no? estaría guay ver las cosas nuevas y, por supuesto verme a: mis hijos, mi madre, mi hermano, mi marido y... a mí. Estaría genial pero, por desgracia, o, quizás por suerte esa "máquina del tiempo no existe".
    FIN

    ResponderEliminar
  17. Miguel Seoane Ponce de León:
    Si yo tuviera una maquina del tiempo iría a el tiempo de Hitler cogería una espada y después de matarlo me ploclamaría rey,despues cogería una muestra de un dinosaurio iría al futuro lo regeneraría a el dinosaurio volvería al presente sería un caos.Después iría al altiempo de Jusús y le diría que le va a traicionar Judas le ayudaría a escapar el me devolvería el favor dado que es el hijo de Dios le pediría que en el futuro ser rico.Volvería al futuro me compraría el colegio lo derrumbaría construiría un parque de atracciones compraría la fabrica mas famosa
    y rica me volvería mas rico y compraría mas,compraría mas me haría aun mas rico y así hasta que todo las empresas del mundo fuesen mias,y así acabaría con el hambre del mundo porque repartiría la comida de mis restaurantes y así acabaría bueno sería el presidente por haber acabado con el hambre.
    FIN

    ResponderEliminar
  18. Hola soy María Rivero, y si yo tuviera una maquina del tiempo primero me iría a la prehistoria para enseñar les a los ñandertales todos los cambios hasta el día de hoy
    como el mechero para q no tuvieran q hacer fuego con palos y muchs más cosas, pero lo malo esq cunado llegaramos al presente todo cambiaría y si fuera bueno vale pero seguro q sería malo y tendriamos q volver a la prehistoria a cambiarlo de todos modos usaríamos la máquina del tiempo.
    Bueno luego iría al futuro pero solo miraría las cosas y no haría nada. Volvería al presente y si tuviera un mal día de exámenes y cosas así volvería a repetir el día para sacar buena nota pero al final podrían pillarme.

    ResponderEliminar
  19. Paula Martinez Cagigas
    Si yo tuviera una máquina del tiempo primero iría al futuro a ver si ya inventaron los coches voladores, robots que te lo hagan todo o si las personas del futuro llevan en el cerebro unos chips para saberlo todo y que los niños del futuro no tengan que ir al colegio. También iría para ver si en el futuro hay personas que viven en Marte o en algún otro planeta además de La Tierra y para saber el número que toca en la lotería y comprarlo, así hacerme rica y pasar tres años enteros viajando en el presente.
    Después de tres años, al volver de mis viajes, iría al pasado con la máquina del tiempo para ver como era Galicia hace tres mil años y conocer a los Celtas que vivían donde vivimos nosotros ahora o por lo menos cerca (Santa Tegra). A ver como eran sus casas, qué comían, sus costumbres…Supongo que sería divertido o quizás peligroso.
    Y todo esto se lo diría a tantas personas como pudiera porque cuanta más gente lo sepa, mejor. Me haría famosa, saldría en los periódicos y en las revistas y todo el mundo me conocería y solo por tener una máquina del tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Miguel Villar González
    Si yo tuviera una máquina del tiempo viajaría a la edad Media a Madrid, viajaría a allí porque hay una serie de televisión que se narra en esa época y los sucesos me encantan. Allí averiguaría cosas sobre la historia, la vida de las personas,animales y el resto de los seres vivos de aquella época y un montón de cosas que me llaman la atención.
    Si tuviera que llevar una vida allí me gustaría ser maestro plebeyo y como yo ya sabría las cosas que existen en nuestra época les contaría a los niños cosas emocionantes.
    Lo de la máquina del tiempo se locontaría a mis padres porque a ellos aún les emociona la historia mucho más que yo.
    Fin

    ResponderEliminar